Introducción

_ ¿QUÉ ES?

HÁGALO es una línea investigativa que invita a abandonar nuestra actitud pasiva frente a los problemas de participación política, mediante actos de resistencia no violenta que contribuyan a la construcción de una ética pública. Esta línea pretende invertir la creencia en dejar nuestras demandas en manos de cuerpos representativos, para empezar a pensar desde nosotros, como individuos que se relacionan entre sí, en una posible solución que esté encaminada a solucionar los problemas comunitarios. Es un pronunciamiento colectivo que empieza por el ejercicio de asumir una responsabilidad diaria de resistencia por parte de cada uno de los ciudadanos.

_ PROYECTOS

MONTES DE MARÍA

Con el objetivo de tender lazos entre las realidades del campo y la ciudad, de lo rural y lo urbano, este proyecto se propone visibilizar estas realidades y ponerlas en diálogo, abordando las problemáticas que viven las comunidades de los Montes de María y sus líderes y lideresas, como Jorge Luis Montes, y las experiencias vividas en lo urbano, como el caso de las madres de Suacha y Edgar Rojas, Servidor Público. Esto, con el fin de ser puentes de comunicación entre el campo y la capital para ayudar a fortalecer los procesos organizativos de las comunidades de la Alta Montaña así como los de Bogotá  

MOMENTOS LÚCIDOS

Usted Mismo y MalCrew creen que el graffiti – mural, como forma de participación ciudadana, genera un diálogo cotidiano con los ciudadanos a través de la transformación artística del espacio público. Este tipo de intervenciones y participación ciudadana celebran, con su misma dinámica, el diálogo con el “otro”, la diferencia. Asimismo, permiten darle la espalda al olvido para plasmar imágenes alusivas a objetos contenedores de memoria y significado.