overview_momentos.jpg

Hágalo / Momentos

 

Momentos Lúcidos

Residencia artística

Durante 6 días estuvimos compartiendo con los habitantes del corregimiento de Palomino y los participantes de Momentos Lúcidos 2018, a través del acercamiento a diferentes técnicas artísticas como el muralismo-graffiti, la arquitectura, el reciclaje, el arte con vidrio, el cine, la escultura; también realizamos un trabajo de sensibilización práctica y teórica, sobre la apropiación del territorio a través del arte como mecanismo de transformación social y cultural. ver memoria

 
lucidos_cover.jpg

Así transcurrieron los días pintando la Casa indígena


Acciones

 

soLO LIBERTÁ

Libertad, Sucre. Entre el 9 y el 13 de julio de 2018.

Literatura, teatro, música, malabarismo, risas, comida, género, mujer, gráfica, baile, skate, bullerengue, amistad, comunidad: seres humanos.

Con esta iniciativa Usted Mismo le apuesta, a ciegas, a los procesos artísticos en un contexto en el que el discurso ha sido agotado y las promesas han sido incumplidas. Este proyecto le apunta a construir una reflexión de lo que somos a través de la cultura, creando un espacio en donde se unen y dialogan sensibilidades sobre la violencia, el arte, la música y la academia.

T.A MEMORIAS PARA OLVIDAR

Para olvidar como proceso de visibilización de las dinámicas del campo y la ciudad.

T.A significa Te Amo. Y precisamente quisimos y seguiremos mostrando que todos estos casos giran alrededor del AMOR. Del AMOR de los padres a un hijo, del de la madre a un hijo, el de la hija a un padre y el de amigos. Con el propósito de visibilizar y generar una reflexión en torno a la problemática de los Falsos positivos judiciales y los Falsos positivos a partir de los siguientes casos: Jorge Luis Montes, líder campesino, las mamitas de Suacha, falsos positivos y Edgar Rojas, Servidor público.

Además queremos, por lo anterior, preguntarnos y generar la discusión, en cuanto a si un servidor público acusado injustamente por no recibir sobornos podría catalogarse como un Falso Positivo Judicial o no.

MONTES DE ALEGRÍA

Justamente, creemos ciegamente en los procesos comunitarios que a través del arte y el fortalecimiento de la cultura empoderan a las gentes y las comunidades.

Montes de María. Entre el 15 y 20 de enero de 2018.

Montes de Alegría fue resultado de un proceso de un año y medio, gracias a la amistad entre el campo y la ciudad. El tejido Bogotá - Montes de María tiene como propósito demostrar que no necesitamos de instituciones para poder generar procesos y diálogo de diferencias. Justamente, creemos ciegamente en los procesos comunitarios que a través del arte y el fortalecimiento de la cultura empoderan a las gentes y las comunidades.

RUEDA POR LA LIBERTAD

Una iniciativa de contar a los transeúntes de Bogotá qué son los Montes de María, dónde están ubicados, cuál es su situación actual, qué está sucediendo con sus líderes y lideresas, y el por qué un líder campesino está preso actualmente sin cometer algún delito. A partir de recorridos llevados a cabo todos los viernes del mes de marzo de 2017 en bicicleta, de un punto de la ciudad a otro, colocando audios y perifoneo, pósters en las paredes, y dando propaganda e información sobre el tema. En los puntos de llegada como plazas y parques, se proyectaba el documental acerca de Jorge y del territorio de los Montes de María. A su vez, se aprovechaba para vender postales y agendas con el fin de conseguir recursos para ayudar a Jorge.

 
montes_de_alegria_LE.jpg

Territorio de paz y siempre agradecidxs por su visita