Artistas

Raúl Orozco (raeioul)

Roedor curioso, inconforme con la publicidad, se dedica a ilustrar con terquedad porque es lo único que sabe hacer en la vida, su trabajo está inspirado en literalidades y la vida cotidiana. Para el Avivato, Raúl llega desde Medellín con una mirada directa, cáustica y nunca mejor ilustrada de la olla podrida de la Avenida 26 en Bogotá. 


Ceroker

Graffiti y policía, el gato y el ratón, desde las paredes de una destartalada Bogotá, uno de los grandes representantes del graffiti capitalino, Ceroker llega al Avivato a plasmar en una serigrafía la historia del descaro policiaco en la localidad Santafé. Fino, en las periferias de la legalidad, vectorial, imperdible. 


Maria Paulina Restrepo

Si hay algo que caracteriza a esta pirata manizalita son sus suaves trazos y su capacidad para contar historias. Maria Paulina es un suave pero contundente algodón a la hora de dibujar. Llega a El Avivato para contarnos esta historia casi fantástica de lo que puede llegar a hacer el ser humano por amor. 


Randy Mora

Randy es sin duda uno de los ilustradores mas prolijos del país, mago del collage digital sus composiciones son una balde de agua fría para tu consciencia, en El Avivato, Randy nos sorprende con una pieza magnífica, tan grande como el elefante que pasó detrás de nuestro honorable ex presidente.


Toxicómano

Aunque parezca, Toxicómano no está pintado en la pared. El colectivo que es casi una institución del arte urbano llena de verdades el gris cemento y casi toda superficie vulnerable de la capital. Toxicómano, así como nosotros no olvida AIS, y probablemente Uribito tenga algo que decir de esta gran pieza de colección. 


 

Maite Ibarreche

Un genio en el collage, y en la deconstrucción de los prejuicios sobre el conocimiento. Una de las promesas emergentes del diseño visual y la ilustración. Con su talento, genera una reflexión sobre la "pequeña" historia de un plagio de un concejal bogotano.

 

 

Soma Difusa

A Laura le gusta llamarse Soma, y sí, por la canción de los Strokes. En la capital Soma Difusa se mueve tranquilamente entre los fanzines, las galerías de arte, el universo independiente y el empresarial. En el Avivato, Soma inspira sus líneas en un caso de película de una avivatada de casi 40 años en Colombia.

 

 

Daniel Acuña

Prolifero artista, sombrío pero encantador, alrededor de la muerte y la naturaleza, curador de arte del festival Yavería, en El Avivato, dará a conocer a través del rojo y la calavera la extinción del banco con mayor presencia en todo territorio nacional. 

 

 

Cristhian Ramírez (muchozorro)

Lleno de un estilo cósmico en tonos pastel, contando verdades (certero es como redundancia) y con una técnica como pocas, Cristhian Ramirez es un zorro que nació en Colombia pero decidió vivir en Miami desde donde nos envía su trabajo para El Avivato donde cuenta una historia increíble que afectó a la
Población de Salga.

 

 

Jose Rosero

Un académico de la ilustración, gran recorrido en concursos, como participante y como jurado. De su tiempo como Director de CasaTinta, lugar bandera de la ilustración colombiana, Jose toma una pausa para a través de su pluma evidenciar una avivatada que se aprovechó de nuestros niños, directo y detallista.

 

 

Amelia Amortegui

Diseñadora gráfica que en El Avivato, viene a mostrarnos con su talento la capacidad de expresar la realidad de una práctica que se hizo usual entre los bancos colombianos. Amelia, nos demuestra con una mirada joven, cómo la sensibilidad del artista puede denunciar las avivatadas bancarias.

 

 

Juan Sebastián Rosillo

Artista que habita entre la cultura punk y los zines, de las esferas mas esquivas e independientes de la capital, viene a mostrarnos en El Avivato, una de las avivatadas que nos harán reír de lo “vivos” o “tontos” que hemos sido: a  veces pasamos por médicos, guerrilleros, militares, petroleros, veterinarios, tramitadores de pensiones: acá hacemos lo que queramos.